QUILMES, FAMILIA DETENIDA POR VENDER DROGAS Y EXTORSIONAR

Agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales, desarticularon a un grupo familiar acusados por robo y extorsión, en la provincia de Buenos Aires.

El hecho delictivo se inició en julio del corriente año, cuando un grupo de hombres armados ingresaron con fines de robo a una vivienda ubicada en la calle Fleming al 400 de la localidad bonaerense de Bernal, Partido de Quilmes. Luego de reducir a la familia, los sujetos se apoderaron de dinero, joyas y electrodomésticos para luego darse a la fuga. Posteriormente, los daminificados realizaron la correspondiente denuncia, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. Karina Gallo.

En consecuencia, los efectivos federales realizaron discretas investigaciones para esclarecer el hecho. Con varios datos obtenidos, montaron una vigilancia sobre el lugar acordado para la entrega del dinero. Así establecieron, ante el asombro de los damnificados, que su propio vecino de la zona abusándose de la confianza que tenían, pasó a recoger un paquete que había dejado la víctima en el lugar pactado. Las siguientes pesquisas determinaron además, que la totalidad de ese grupo familiar se encontraba vinculado al hecho extorsivo.

Por ello, el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo del Dr. Juan José Anglese, ordenó el allanamiento a dicho inmueble ubicado sobre la calle Fleming al 400 en Bernal.

Durante el operativo, el personal policial detuvo al grupo familiar delictivo, o sea el padre, la madre, la hija y el hijo, todos argentinos y mayores de edad. Asimismo se secuestró dicho paquete el cual contenía recorte de diarios simulando dinero, dos revólveres de grueso calibre con municiones (similar a los utilizados en el robo), computadoras, celulares, pendrive, anotaciones con nombre e imágenes de los damnificados y demás elementos de interés para la causa.

Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Crédito: El radar del Sur