Un matrimonio sufrió un violento asalto en su casa por parte de dos delincuentes armados, que resultaron ser cómplices de su propio hijo. El joven fue detenido junto a los ladrones tras una trampa organizada por sus familiares y la policía.
El episodio de inseguridad y traición conmocionó a la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui, donde una pareja fue víctima de una entradera en su domicilio ubicado en la intersección de la calle 40 y 144.
El hecho ocurrió el domingo, durante las elecciones primarias, cuando los dueños de casa estaban descansando y fueron sorprendidos por dos hombres armados que ingresaron a la fuerza y les robaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
Lo que los damnificados no sabían era que los asaltantes contaban con la ayuda de su propio hijo, de 30 años, quien les había facilitado información sobre la vivienda y sus ocupantes.
Según fuentes policiales, el joven había mantenido contacto con los delincuentes a través de mensajes de texto, con el fin de obtener una parte del botín.
La familia del joven, al enterarse de su participación en el robo, decidió tenderles una trampa a los ladrones, utilizando el teléfono de su hijo. Así, lograron pactar un encuentro con los malvivientes en la localidad de Varela, donde supuestamente les entregarían el dinero.
La familia alertó a las autoridades, que montaron un operativo cerrojo y lograron interceptar el vehículo en el que se trasladaban los tres sospechosos en ruta 36 y San Ramón.
En el auto se encontraron los objetos robados, más 1.800 dólares y 151 mil pesos en efectivo. Los tres individuos fueron detenidos y trasladados a la comisaría 2ª de Berazategui.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, del fiscal Begui del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso la aprehensión de los implicados y solicitó que se realicen más investigaciones sobre el caso.
Los detenidos enfrentarán cargos por robo agravado y otros delitos relacionados con el hecho, que dejó al descubierto una insólita complicidad familiar.