En la última sesión del HCDB, el oficialismo presento un proyecto directamente bajado del ejecutivo (Juan José Mussi), donde nos impusieron que votemos un MEGA PROYECTO denominado“ DISTRITO ECO URBANO“.
El voto del Concejal Héctor Ravelo por el Bloque de Juntos y los demás integrantes presentes del bloque, Hicieron lo propio votando negativo, quien también acompaño el voto Negativo fue la concejal por la Libertada Avanza.
El proyecto que el intendente y sus concejales aprobaron se trata de otro barrio privado disfrazado de Distrito Eco Urbano, es otro atropello a la basta vegetación y animales, es seguir matando a nuestros bosques, mas cemento y mas dinero para las arcas de unos pocos. Este proyecto ocupará un vasto espacio en el valle de inundación, donde se encuentran nuestros preciados humedales y bosques nativos.
“ES MUY BENEFICIOSO PARA EL VECINO“ esas fueron las palabras del concejal oficialista Omar Florentino Acosta, BENEFICIOSO QUE? Que tengamos un puerto madero en Berazategui, donde ningún vecino de pueda utilizar el lugar, porque solo va a ser para unos pocos, solo los que cuenten con el dinero para poder acceder, palabras que solo embarran mas los mandatos de los ediles del intendente.
Beneficio para el VECINO, es mejor SALUD, más SEGURIDAD, piensen en las generaciones futuras, de la llamada “PATRIA CHICA“ palabras reiteradas del intendente, y dejen de pensar en su FUTURA RICA VIDA de jubilados.
Cabe destacar y es de mucha importancia, el tiempo que fue tratado en comisión en aproximadamente en una semana y media, con muy poca información, sin tiempo para evaluar por nuestra parte e investigar los efectos que puede traer para nuestros vecinos , de todas formas, antes que el Dr con sus ediles aprueben este MEGA PROYECTO HISTORICO PARA NUESTRO DISTRITO, ya se encontraban maquinas trabajando en dicho lugar (muy fácil comprobarlo ya que lo ves desde la autopista). En tiempo récord tuvieron sus permisos de obra y de movimientos de suelo, y el vecino de Berazategui esta no menos de 3 meses para que le aprueben una obra destinada a vivienda familiar.
Desde la banca del concejal Héctor Ravelo y conjuntamente en bloque, le pedimos y exigimos al Señor Intendente Municipal que tengamos una consulta popular y que el vecino decida si entrega nuestros bosques y humedales por tener más cemento en nuestras costas con menos AIRE y VIDA. (Gacetilla de prensa Héctor Ravelo).