RECOMPOSICION SALARIAL PARA TRABAJADORES MUNICIPALES

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui informó el viernes 21 de abril a sus afiliadas, afiliados y público en general que se llegó a un entendimiento con el departamento ejecutivo municipal para la recomposición del salario de todos los trabajadores municipales del distrito en la primera parte del año.

El Secretario General de la entidad, Gabriel Carril Campusano, rubricó a primera hora de la mañana del viernes 21 junto al Intendente Municipal, Dr. Juan José Mussi, el acta acuerdo que establece una recomposición salarial para todo el personal municipal del 45,6% sobre los sueldos básicos al 31 de julio del 2023.

La misma se instrumentará de la siguiente manera: 6% correspondientes al mes de febrero y 6% a marzo que ya fueron otorgados y percibidos con los haberes del mes de marzo; 10% pagaderos con los haberes del mes de abril; 10% con los haberes del mes de mayo; y el último 10% junto a los haberes del mes de julio. Todos los incrementos serán calculados sobre los haberes de marzo.

Lo establecido por el documento firmado en las instalaciones del palacio municipal dispone que, en el caso de que la inflación del año supere la previsión establecida en el presupuesto nacional (60%), la diferencia porcentual será íntegramente reconocida como recomposición salarial más un 1% sobre dicho guarismo.

Además, cabe destacar que los incrementos se incorporan al sueldo básico en todas las escalas y cargas horarias, y también alcanzan a las compañeras y compañeros jubilados. Asimismo, el gremio y la comuna acordaron respetar los valores de las asignaciones familiares establecidos por el Estado Nacional.

Por último, ambas partes asumieron el compromiso de trabajar en la modificación del presentismo, y efectivizar el pase a planta permanente de 300 compañeros municipales más para el segundo semestre; y volverán a reunirse nuevamente durante el mes de agosto a los fines de analizar la evolución de la inflación del año en curso.

Gabriel Carril Campusano, Secretario General del STMB, expresó:

“El acuerdo al que hemos llegado es sumamente positivo en líneas generales. Estamos transitando un año muy difícil, una coyuntura por demás complicada, y por eso seguiremos trabajando para conseguir mayores beneficios para los trabajadores”.

Para finalizar Carril destacó:

“Nuestro compromiso con los compañeros municipales es seguir trabajando, seguir comprometidos en la defensa de sus derechos con la mayor responsabilidad para lograr condiciones dignas y equitativas de trabajo, y un salario cada vez más justo”.