Noemí Giménez era una trabajadora y activista sin par, una leyenda en el sindicalismo comunal de Berazategui. Ella tenía 79 años cuando falleció en septiembre del 2020 en la pandemia por causa del coronavirus. En 1962 comenzó su carrera en el incipiente municipio de Berazategui, luego se convirtió en Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Mucipales de Berazategui (STMB), un cargo que ocupó dos veces.
Giménez no sólo dedicó su vida a la agrupación de los trabajadores sino también al peronismo. Ella militó junto al Intendente Arturo Ramón y junto al Dr. Juan José Mussi. De hecho, como su dedicación no se limitó a su actividad sindical, también ocupó la banca de concejal y fue parte del Club Los Marinos. Su frase insignia era: “Vida nada me debes. Vida, estamos en paz” resume su compromiso con los demás.
Por su historia de vida y su lucha, Noemí representaba los valores del compromiso con la comunidad y el trabajo duro. Más allá de su muerte, sus acciones dejarán una huella indeleble en el sindicalismo y en la comunidad local.
El Intendente Juan José Mussi, luego de escuchar la noticia del fallecimiento de Noemí, había expresado sus condolencias a la familia lamentandose por lo sucedido en su momento y enviándole un fuerte abrazo a toda su familia.