RECUPERARON UN CABALLO

Guardaparques muestran a un caballo desnutrido poniéndose de pie: critican a las autoridades por desidia e insensibilidad
Pertenecen al Parque Pereyra Iraola. Te mostramos cómo recuperaron al animal con la ayuda del Municipio de Berazategui.

Desde el año pasado guardaparques del Parque Pereyra Iraola reclaman ayuda del gobierno bonaerense para asistir a caballos que sufrieron diferentes tipos de maltrato y quedaron al cuidado de la Provincia.

Cansados de recurrir a las vías administrativas, decidieron exponer públicamente el derrotero de los pobres animales, “cedidos por orden judicial, en guarda permanente”, explicó a Info Blanco Sobre Negro Alba Ale, Guardaparque Inspector de la Provincia de Buenos Aires.

La entrevistada hizo referencia a diferentes problemas. “¿No le interesa el Parque al Gobierno?” y agregó: “Ponen a administrarlo a alguien que ni es especialista en esta materia ni parece tener tiempo e interés en abocarse a sus necesidades y mucho menos a enfrentar otro tipo de problemas más complejos que los de brindar atención veterinaria a los equinos”.

Se refería a German Linzer, que ostenta un cargo de extensa denominación: “Director Provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica en Mtrio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires”.

En Linkedin también aparece ostentando otra función, además de la mencionada: “Director por el INTA en el directorio del BIOINNOVO S.A., empresa spin off del INTA”. Por eso la Guardaparque Inspector hizo ese señalamiento. Vale aclarar que el parque abarca una extensión de 10.246 hectáreas.

Además, la entevistada valoró el rol que tuvo en la intervención en favor de este caballo la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui, que ayudó al cuerpo de guardaparques para salvar a otro caballo que estaba en muy malas condiciones .

Los costos de los insumos para brindarles la debida atención veterinaria, sumados a la suba constante de los alimentos que necesitan los equinos profundizaron este problema recurrente. Un problema que con el empobrecimiento general de la población va en aumento, ya que los caballos suelen ser usados como instrumento para hacer sus tareas y sobrevivir por mucha gente hundida en la miseria.

En tono irónico dirigieron una carta a la “autoridad del Parque” , Linzer, en el que aseguraron que el funcionario “tiene desde Diciembre retenido el pedido de refuerzo alimentario de los caballos y los medicamentos”.

En el posteo también aclaran: “Lo esperamos todo el verano, se nos murió un caballo en la espera”.

Luego agregaron: “No lo quisimos molestar por si estaba de vacaciones”, y comentaron: “Quizá estaba muy cansado el hombre, arrancó el año, reiteramos el pedido y aún nada”.

Por último reclamaron que el Gobernador incremente “el presupuesto al Ministerio de Desarrollo Agrario que no le alcanza para comprar 15 bolsas de avena por mes y una caja de antibióticos”.

Comments are closed.