Una red de explotación y extorsión sexual que operaba desde la cárcel de Olmos, en la provincia de Buenos Aires, fue descubierta por la Fiscalía N° 8 de Berazategui. La red, liderada por Brian Cristian Godoy, un interno condenado por abuso sexual, utilizaba Instagram para contactar a adolescentes y atraerlos con falsas promesas de modelar ropa interior.
Una vez que las víctimas enviaban fotos y videos íntimos, la red las extorsionaba, amenazándolas con enviar el material a sus contactos si no les enviaban más contenido. Además, la red cobraba a las víctimas por un supuesto “carnet de modelo” y por el envío de ropa interior que nunca llegaba.
La investigación reveló que dos personas de sexo femenino, fuera del penal, colaboraban con Godoy y recibían las transferencias bancarias. Los cargos imputados a los responsables de la red incluyen grooming, corrupción de menores agravada, estafa, extorsión por chantaje y producción y comercialización de material sexual infantil.