REUNION DE VECINOS POR MAS SEGURIDAD

En las primeras horas de la noche de ayer, se llevó adelante una reunión de vecinos y autoridades abierta en la puerta de la Comisaria 2° en Ranelagh. En dicha reunión participaron el Comisario Inspector Javier Garro, Jefe del distrito de Berazategui, el Comisario Diego Perdiguero, Jefe de la Policía Local (UPPL), el Comisario Darío Rodríguez, Jefe del Comando de Patrullas, el titular de la Comisaría 2.ª de Ranelagh Comisario Cristian Noguera y una gran cantidad de vecinos, no solo de Ranelagh sino también de otros barrios aledaños como Villa España, Sourigues y Plátanos.

Al principio fueron momentos de tensión por parte de los convocantes hacia los oficiales, pero atrevés de una conversación y respuestas la situación fue descontracturandose. El Comisario Garro, admitió las fallas y hechos delictivos que hay en la zona. Según dijo Garro, Berazategui recibió un refuerzo de móviles que ayudarían a revertir la situación.

También el Comisario Perdiguero pidió y resalto lo importante que hacer la denuncia ante cualquier delito que padezcan: “Es la única manera que la policía pueda proceder”.

Todo el encuentro se dio en un contexto de reclamos, aceptaciones por parte de los Comisarios y propuestas que solucionarían los problemas, todo dentro de un ambiente de respeto, sin pasar por momentos de violencia verbal ni agresiones físicas a pesar de las tenciones del primer momento por las malas expectativas que luego se revirtieron siendo que la reunión finalizo a las 20:30 horas.

Nos vamos conformes, esperamos que los Comisarios recojan el guante y se hagan cargo de su labor, que para eso están, para cuidarnos. Deseamos que la situación mejore por el bien de todos los vecinos y vecinas no solo de Ranelagh sino de toda la provincia. Queremos salir a la calle sin miedo.

Jorge, vecino de Ranelagh