En un año atípico, dominado por la pandemia y todo lo relacionado al desarrollo de la vida personal, comercial, económica e institucional, el Rotary Club de Ranelagh bajo la Presidencia del Sr. Jorge Nigro, llevó a cabo su tarea de servicios a la comunidad, conjuntamente con reconocimientos de trabajo, abnegación y sacrificio de aquellos que a pesar de la coyuntura continuaron firmes en sus ocupaciones.
Cabe mencionar en primer lugar la entrega de una placa a todo el personal médico, enfermeras/os, maestranza y ambulancieros del Hospital Evita Pueblo, por su entrega desinteresada en pos de salvar vidas en un momento difícil para toda la población, hasta entregar su propia vida, como ha ocurrido en algunos casos.
Se entregaron diplomas de agradecimiento a distintos profesionales y trabajadores siendo alcanzados por tal distinción, el director del Periodico “Principios Diario”, periodista Hernán López, quien en septiembre de este año cumplió 30 años con la tarea de informar.
También y recordando sus 50 años consecutivos al frente de su negocio, Marcelo Castro (más conocido por Marcelo el peluquero) quien, y en forma sorpresiva, recibió su diploma en recordación a que casi tres generaciones pasaron por sus manos.
También se entregó otro diploma a la Comisión Directiva de los Amigos de la Estación Ranelagh, en manos de su presidente Sr. Roberto Bueno, por la labor que desarrollan día a día en beneficio de la mantención del esas 7 hectáreas, celebrando también su cincuentenario fecha que por razones obvias no permitió ningún festejo.
Y por ultimo a las autoridades policiales de la Comisaría 2da en representación de su comisario Pablo López, quien quiso resaltar la tarea de todo el personal a su cargo por las tareas de prevención en las calles con operativos móviles permanentes, como así también por las tareas de investigación llevadas por ese personal en pos de esclarecer hechos delictivos, distinguiendo a tres de sus subalternos, Comisario Alejandro Alegre, Sub Comisario Miguel Fiorentino y Sub Comisario Ezequiel Cistola, quien recibieron sus diplomas correspondientes.
Es de destacar la tarea silenciosa llevada a cargo por el Rotary Club de Ranelagh, que es la de asistir a las víctimas de incendios en sus viviendas particulares, colaborando con la entrega de ropa, calzado, enseres y también se consiguió la donación de un artefacto de cocina, que también fue entregado. Para un año en donde la inactividad fue un común denominador, el balance que realiza el Rotary Club de Ranelagh, es positivo.
Debemos mencionar que en pleno desarrollo de estas y otras tareas que son imposibles de mencionar en una nota periodística, lamentamos la pérdida de un gran compañero que lamentablemente esta pandemia se lo llevó al descanso, y es un gran reconocimiento y agradecimiednto por su sentir rotario y fundamentalmente de gran amigo de Juan Bautista (Chacho) Moreno.
Comments are closed.