SE INAUGURO LA FUNDACION CUATRO CAUCES

Este jueves 20 de abril a las 9.30hs el Obispado de Quilmes presentó la Fundación Cuatro Cauces, una organización que se dedicará a apadrinar a las escuelas con menores recursos de la Diócesis de Quilmes. En esta primera etapa, acompañará al Jardín Cristo Obrero del Monte (Quilmes), al Colegio Monseñor Emilio Di Pasquo (Quilmes) y los jardines de infantes y maternal Medalla Milagrosa (Florencio Varela).

El acto se dio en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicado en Av. Calchaquí al 6.200 en Florencio Varela y fue presidido por el Obispo de la Diócesis, Carlos Jose Tissera, el Obispo ex Auxiliar de Quilmes Maxi, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, el Rector de Universidad Arturo Jauretche Arnaldo Medina y la concejal de Berazategui Jenifer Noro, entre otros presentes.

La fundacion se va a conformar de la siguiente forma:

  • Nicolás Mirabet, presidente
  • Martin Solano, secretario
  • Darío Viecenz, tesorero
  • David Brandán, vocal
  • Adriana Gustari, vocal
  • Jorge Segovia, vocal
  • María Eugenia Estilante, vocal

“Somos 7 nada más, que vamos a estar trabajando acá con mucha alegría” aclaró el presidente de la fundación.

Algunos de los referentes hablaron frente al publico presente y dijeron:

Por su parte, Carlos Jose Tissera indicó:

“Me acordaba de Arturo Jauretche cuando decía ‘comprobamos que los hechos unifican y las abstracciones dividen y que por sobre la carnadura de los acontecimientos, las divergencias del nivel ideológico pierden importancia ante la demanda de las soluciones’. Esto es la fundación, un hecho. Hay que salir del ‘habría que hacer’ que tantas veces escuchamos y hay que hacer. Les agradezco a ustedes que nos acompañan”.

Este medio entrevisto al presidente de la Fundación Cuatro Cauces Nicolás Mirabet, quién expresó:

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes afirmó:

A partir de esta iniciativa, desde la organización impulsarán la puesta en valor de los edificios con el objetivo de garantizar una mejor calidad educativa de instituciones del Obispado. Desde el Municipio los acompañamos y nos comprometemos a seguir trabajando para que todos los pibes y pibas tengan las mismas oportunidades de acceder al derecho fundamental de la educación.