Desde abril de este año, en el merendero La Casita de Lorenzo, ubicado en Barrio Belgrano, se están llevando a cabo brigadas educativas todos los martes por la tarde. Este espacio se ha convertido en un punto de encuentro donde niños y niñas meriendan, juegan, aprenden y refuerzan los contenidos escolares. La iniciativa surge como una respuesta al individualismo y la mentalidad del “sálvese quien pueda” que viene imponiendo el gobierno nacional de Javier Milei en su lógica deshumanizante.

En la jornada solidaria de educación que se realizó en la plaza del Congreso de la Nación, a principios de marzo, Juan Grabois, referente de Patria Grande, ha destacado:
“En estos momentos de ajuste y de vaciamiento hay que impulsar la solidaridad y para eso están estas Brigadas […] La solidaridad y el pueblo organizado es lo que nos va a sacar de esta oscuridad”.
En este sentido se viene trabajando la alfabetización y reforzando los contenidos con las más variadas herramientas. Durante las dos semanas del receso invernal, se realizaron jornadas especiales de cine y arte, permitiendo que los niños accedan a distintos materiales y refuercen su aprendizaje a través del juego.

Estas acciones son posibles gracias a las compañeras de la Casita de Lorenzo y a la dedicación de los/as voluntarios/as que, cada martes, ponen el cuerpo para que esta iniciativa se mantenga viva. También cuentan con la colaboración de quienes donan útiles escolares y alimentos para las meriendas, y aquellos que ayudan difundiendo la propuesta entre sus contactos o en redes sociales. Es por esto que desde Argentina Humana invitan a todos para sumarse como voluntarios o colaborar con donaciones, para seguir construyendo en Berazategui una comunidad solidaria y organizada.