El lunes pasado, un hombre se presentó en una comisaría de Quilmes y fue detenido tras atropellar a dos mujeres de 31 y 35 años de edad. A su vez, es acusado de abuso a una menor de edad. Por eso, hoy declaró ante la fiscal Mariana Curra Samaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Quilmes. La fiscal le imputó el delito de “lesiones graves” y posteriormente solicitó al Juzgado de Garantías la conversión de su aprehensión en detención.
Curra Samaniego también espera la declaración de las dos mujeres atropelladas para ampliar la investigación y agravar la acusación a “homicidio en grado de tentativa”, luego de analizadas las imágenes de seguridad del incidente. Las víctimas resultaron ser familiares de una adolescente de 16 años, quienes denunciaron al conductor del auto por intentar pactar un encuentro con la menor de edad a través de una aplicación de mensajería instantánea.
Según las fuentes, los policías llegaron al lugar del accidente y constataron que un auto Toyota Corolla negro había embestido a las dos mujeres, una de las cuales fue arrastrada por 30 metros sin resultar con heridas graves.