SIGUEN CON LOS BASURALES EN EL PATO

Hace años que los vecinos de El Pato, muchas veces acompañados por el Foro, vienen denunciando la existencia de distintos basurales a cielo abierto. En la mayoría de los casos la acción organizada logró que se cerraran.

Pero esta práctica sigue siendo una constante.

En estas últimas semanas, en un predio ubicado en las calles 600 y 517 y que ya fue utilizado para arrojar residuos y quemarlos -como una práctica sistemática-, volvió a reabrirse.

Los vecinos se auto convocaron y volvieron a denunciar la situación. Pero pareciera que la denuncia de un basural suficientemente documentada con material fotográfico, filmaciones y difusión no alcanza para que las autoridades hagan valer sus propias decisiones. Es decir clausura y remediación del predio.

Esto es lo que sucede actualmente donde el dueño de la fracción señalada y que está ubicada apenas a 300 metros de la Unidad Sanitaria y la Delegación Municipal y de una zona poblada del lugar, al que el área de Tierras y Hábitat del distrito ha intimado para que proceda a remediar la situación no ha cumplido.

Por eso, además de seguir con los reclamos administrativos y judiciales, han pasado a la etapa de la movilización y convocaron para el viernes 12 a las 9 hs. a encontrarse frente a la delegación municipal y allí reclamar por el cumplimiento de las normas que impiden los basurales a cielo abierto y la propia resolución de las autoridades local.


Espacio publicitario