SOBRESEYERON AL JUBILADO QUE MATO AL LADRON EN QUILMES

El hecho había ocurrido en julio de 2020, en medio de las restricciones por la pandemia de Covid-19. El lunes iba a empezar el juicio por jurados contra el herrero de 73 años. Cómo había sido el hecho.

El Tribunal Oral N° 3 de Quilmes dictó el sobreseimiento del jubilado Jorge Ríos, el jubilado que mató a un joven cuando le entraron a robar en su vivienda de Quilmes Oeste en 2020. Para la justicia fue un homicidio cometido bajo un causal de justificación por parte del vecino quilmeño.

A cuatro días de la fecha en la que iba a ser juzgado, el Tribunal liberó de culpas a Ríos (73), el herrero que mató al ladrón Franco «Piolo» Moreyra en ese partido del sur del Gran Buenos Aires al considerar que se trató de un caso de «legítima defensa».

De esta manera, no se llevará a cabo el juicio por jurados que iba a comenzar la semana próxima: quedó sin efecto el procedimiento judicial que se iba a desarrollar en cuatro audiencias sucesivas entre el lunes y el jueves próximo.

El fiscal Andrés Nieva Woodgate avaló una presentación de los abogados Marino Cid Aparicio, Fernando Soto y Martín Sarubbi de «disponer el sobreseimiento de Jorge Adolfo Ríos, en orden al hecho calificado como homicidio, agravado por el uso de arma de fuego». El tribunal no mostró «ni la más mínima duda»: se trató de un caso de ejercicio de legítima defensa.