SOLO DE NOSOTROS DEPENDE SALIR DE LA ACTUAL SITUACION

Simultáneamente con la nueva frustración en el Congreso de la Nación por la actitud mayoritaria de los Diputados de responder a los lobby mineros, agropecuarios, forestales e inmobiliarios y haber llevado el proyecto de Ley de Humedales a una situación al menos de riesgo, tanto a la posibilidad de su tratamiento como al contenido del mismo. En la región se produce el avance sobre los espacios comunes de manera incesante y variada.

Por un lado, el anunciado reinicio de las obras en el cuarto barrio del complejo Pueblos del Plata, nos referimos a El Cano, detenidas temporalmente por el Municipio y el Ministerio de Ambiente pero que ahora las han retomado con un llamativo despliegue en cuanto al movimiento de tierra, rellenos, generación de espacios para convertir en lagunas y pérdida de bosques y humedales. Que además abre el interrogante de si no planean la construcción de otro barrio más.

Por otro lado, hace un par de semanas, de manera ilegal (no hay cartel de obra ni consulta ciudadana) se han rellenado aproximadamente 30 hectáreas ocupadas por humedales, árboles, arbustos, pajonales, cortaderas y otras especies naturales en la entrada a Berazategui. Una obra de relleno ubicada a pocos metros de la autopista Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata), sobre la calle 14 hasta la prolongación de la calle 21, entre la calle 173 hasta el inicio del bosque en la ribera del Río de la Plata.

Como si esto fuera poco una conocida empresa inmobiliaria nacional que opera fuertemente en Berazategui, está ofreciendo loteos para construir “Barrios Abiertos” (rodeados de barrios privados con una sola calle de entrada y con custodia) entre las propuestas se habla de construir “7 edificios con frente a la reserva del Parque Pereyra Iraola”, o sea otra amenaza concreta a la Reserva de Biosfera.

Es decir, que mientras una parte importante de la población se desespera por llegar a fin de mes, las alimañas de siempre siguen haciendo negocios de dudosa legalidad. Los gobiernos y la Justicia, bien gracias.

Por eso decimos, de nosotros depende pararles las manos y hay un solo camino: LA ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN POPULAR EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.

¡¡El futuro es hoy, mañana puede ser tarde!!

Continua la deforestacion


Espacio publicitario