El lunes 17, personal de la Policía Local acudieron a un domicilio de calle 148, donde un sujeto habría sido excluido de su hogar por su expareja con intervención del Juzgado de Familia de Berazategui.
En el lugar ambas partes accedieron a dirigirse a la Comisaría con el personal policial para realizar las actuaciones correspondientes. El masculino identificado como D.E.M de 46 años, pidió buscar su abrigo y calzado e ingresó con los oficiales a su vivienda ubicada en el mismo terreno que su ex, pero en la parte trasera, donde se accede por un portón hacia un pasillo.
Al ingresar los efectivos se encuentran con varias plantas de marihuana en maseteros, prosiguiendo su avance hacia el fondo de la casa, encuentran 36 plantas más en macetas. Al ingresar a la cocina observaron una especie de invernadero, hecho con plásticos, paneles de aluminio y en la parte superior diferentes luces que proporcionaban calor a 17 plantas de marihuana.
El hombre fue imputado por “Infracción a la ley 23.737 de tenencia de estupefacientes”. Los oficiales de la Comisaría de Hudson secuestraron 57 plantas de marihuana, una balanza chica, 5 reflectores y 2 ventiladores.