Un hombre de 46 años, Leonardo Ezequiel Vence, fue asesinado de un disparo en el pecho durante una violenta entradera en su casa del barrio La Cañada, en Quilmes. El crimen ocurrió el viernes por la madrugada, cuando Vence se despertó al escuchar ruidos en la planta baja y se topó con un grupo de ladrones que había ingresado a la propiedad. Intentó resistirse al robo y forcejeó con uno de los delincuentes armados, pero recibió un disparo a quemarropa en el pecho.
Vence era una figura muy querida en la comunidad deportiva, ya que había jugado en las inferiores del Club Alemán de Quilmes y en el equipo de handball de Racing Club. También se desempeñaba como asistente técnico en la Liga de Honor de Caballeros. Su hijo de 14 años presenció el crimen y dio aviso al 911 después de escuchar gritos y un disparo. Los asaltantes escaparon en un Toyota Corolla gris con vidrios polarizados.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Quilmes, bajo la conducción del fiscal Jorge Saizar, quien la caratuló como “homicidio en ocasión de robo”. Los investigadores trabajan en el análisis de cámaras de seguridad y evidencias balísticas para dar con los responsables. El Club Alemán y la división de handball de Racing expresaron sus condolencias y exigieron justicia para Vence.
