UN ESCRIBANO ‘ACONSEJO’ USURPAR TIERRAS EN PEREYRA

El jueves 3 de marzo, una familia con sus niños intento ocupar tierras en el parque provincial bonaerense. El llamado de alerta a los guardaparques lo dio una familia de quinteros que tienen un espacio de produccion oficial. Ya son más de una familia que intenta instalar una vivienda en Pereyra y dice ser asesorada por un escribano, según mencionaron a los guardaparques del lugar.

Los cuidadores aclararon que las tierras del Parque Pereyra Iraola son tierras que pertenecen al estado de la provincia de Buenos Aires, además de que tienen uso y cuidado determinado, lo cual ningún escribano puede aconsejar algo semejante porque claramente esta acción es ilegal.

Según declaro Alba Ale (jefa inspectora de guardaparque), que en estos casos hay que pedir la intervención policial para que actúen de oficio y poder desplazar a las familias okupas del lugar sin mayores complicaciones.

Un padre de estas familias usurpadoras expreso tener la información que estas tierras son fiscales y que si ingresan con niños es más complicado aún que los desplacen del lugar. De toda forma desalojaron de forma pacífica.

Durante la tarde del mismo dia, los okupas volvieron al lugar para prender fuego los pastizales cerca de las quintas. Con la alerta naranja por las altas temperaturas, el fuego se expandio de forma veloz provocando la evacuación de las quintas por orden de los guardaparque que con el trabajo de los bomberos de Juan María Gutiérrez, Villa Elisa y bomberos de la policia bonaerense extingieron las llamas del lugar.