Un hombre que trabajaba como Bombero Voluntario en el Cuartel de Bomberos de Juan María Gutierrez, está acusado de “Corrupción de Menores”. El proceso inició esta semana del 9 de octubre en el Tribunal Oral N°1 del Departamento Judicial de Quilmes.
El acusado había desempeñado funciones como socorrista en 2013. En ese tiempo, sus compañeros de trabajo lo denunciaron ya que habían descubierto que por Facebook enviaba fotos de índole sexual a jóvenes aspirantes y cadetes, entre ellas chicas de entre 14 y 16 años. Al parecer, el entonces bombero había dejado su cuenta abierta en la computadora del cuartel, donde sus colegas descubrieron sus chats con algunas menores.
Luego de que se realizara la denuncia, los investigadores allanaron el Cuartel de la calle 456, pero se dieron cuenta de que el historial había sido borrado. De todas formas, luego de tareas de investigación y recuperación pudieron encontrar los chats. El acusado fue detenido en la puerta del UPA de La Matanza, donde trabaja en la actualidad en el sector de ambulancias.