Un joven de 24 años fue asesinado el lunes de un disparo en la espalda en inmediaciones de un punto de venta de drogas en Florencio Varela, por lo que se investiga si el ataque fue cometido cuando compraba estupefacientes o si existió otra motivación.
Ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, cuando personal policial del distrito fue alertado por un llamado al 911 de la presencia del cadáver de un joven, luego identificado como Federico Martín González (24), que yacía boca arriba con una herida de arma de fuego en la zona lumbar en el cruce de las calles 408 y 441.
Según informaron fuentes policiales, desde el inicio se descartoque el crimen estuviera vinculado a un robo, ya que la víctima tenía en los bolsillos del pantalón su celular.
Se estableció que a pocos metros del lugar del crimen funciona un punto de venta de drogas, y una de las hipótesis del ataque es que la víctima haya sido asesinada durante una disputa cuando fue a comprar estupefacientes, manifestaron los voceros.
De acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, González fue atacado a tiros por personas que se movilizaban en un vehículo, quienes además provocaron daños en un auto que estaba estacionado a metros y quedó baleado.
Por estas horas, los investigadores analizan las imágenes de una cámara de seguridad que había en la zona del hecho, y recababan información de diferentes testigos para poder dar con el o los autores del crimen.
La causa quedó a cargo del fiscal Hernán Daniel Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Florencio Varela, donde fue caratulada como “homicidio calificado“.