El 17 de septiembre, los vecinos y comerciantes de la Calle 13 entre las calles 148 y 147 en Berazategui han visto un aumento de episodios delictivos y han enviado una solicitud a la Comisaría 1era del Distrito pidiendo una mayor presencia policial. Los comerciantes reclaman una vigilancia más efectiva debido a los intentos de robo que acontecieron en el último tiempo en locales, pintadas en las paredes y distintos actos de vandalismo en la zona.
Según el comunicado, la mayor parte de los hechos delictivos sucedieron durante horarios nocturnos y fines de semana, por lo que los comerciantes exigen que la presencia de los efectivos policiales sea más frecuente. Además, lo que plantean es que haya un agente policial en forma continua presentando su servicio en horario de comercio. Por último, se solicita que la programación de recorrida del móvil policial sea más constante por las calles señaladas.
Con la finalidad de mejorar la seguridad y mantener un barrio seguro y tranquilo, los vecinos de la ciudad esperan que sus peticiones sean atendidas para disminuir los incidentes delictivos en el área afectada.