Micaela Casas, líder y reconocida activista de identidad transgénero fue atacada en Berazategui por un grupo armado que le robó su vehículo y lo quemó. El suceso fue calificado como un “ataque político”.
Casas es dirigente de la agrupación política Unidos por Diversidad. Además, ella es coordinadora del programa Fines con perspectiva de género y del comedor popular de Villa España, que aporta un trabajo social significativo por su lucha por los derechos de migración en el país.
El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de Berazategui ha repudiado el incidente pidiendo que se realice una investigación que castigue a los responsables. Más aún, resulta inadmisible los insultos hacia su persona por su condición identitaria o por representar un movimiento cultural.
Esta terrible agresión es un recordatorio de la violencia y el odio que todavía existe en contra de los trans y de los inmigrantes en Argentina. Así que debe ser un llamado de alerta a todos para combatir contra la intolerancia y promover la justicia y la igualdad para todos.