Una vecina de Berazategui fue a pasar un fin de semana largo a una cabaña en Tandil pero vivió un infierno.
Se dispuso junto a su familia a pasar el fin de largo del jueves al domingo en la cabaña “Rocas descanso”, ubicada en el acceso el Centinela.
La mujer relató lo vivido esos días:
“Cando llegamos el jueves al lugar había un agujero en el techo, esa noche llovió mucho e ingresó agua.
“Habla una invasión de hormigas en la cabaña, pedimos asistencia no vino nadie. El lugar no tenía ningún utensilio para cocinar. El personal dijo que las personas que se quedaban no solían usar la cocina”.
“El viernes 26 a la noche mamá cocinó pizzas, prendió el horno y al rato estaba apagado porque el mechero se había caído, por eso se acercó un sereno del lugar que revisó el mechero pero no pudo colocarlo y dijo que no usemos el horno porque estaba perdiendo un poco de gas que no nos preocuparamos que llamaría al gasista”.
“Cerca se las 00hs mamá va a revisar las hornallas, ve que una estaba abierta, quiso cerrarla pero se encontraba suelta la perilla. Escuchó un sonido y encendió el encendedor para probar si perdía gas y salió un fuego importante. Buscamos la llave paso pero no había, le pedimos al sereno que venga a traer la llave de paso pero no venia, luego por el gas se produjo una explosión impresionante y mi hermana salió despedida tres metros”.
La víctima expresó:
El fuego seguía saliendo, abro la puerta que estaba cerrada con llave salimos gritando con mi abuela y pidiendo ayuda. Salieron los vecinos a ayudarnos y apagaron el fuego con un matafuegos.
Luego Corroboramos que el matafuegos que estaba en la casa tenía fecha de carga de 2017 y no figuraba la fecha de vencimiento porque estaba arrancada.
Nos asistió una ambulancia porque el sereno no sabia como actuar. Trasladaron a mi mamá y hermana al Hospital publico de Tandil. Mi hermana tuvo lesiones en distintas partes del cuerpo, golpes por la caída. Tiene una quemadura en el pie y una desviación en la cervical.
Hubo mala atención y solidaridad por parte de los dueños que me llamaron dos días después de lo sucedido.