VIVIR POR SIEMPRE: EL PROYECTO DE UN EMPRENDEDOR DE BERAZATEGUI QUE COMBINA TECNOLOGÍA Y MEMORIA

Daniel Klau, un ingeniero electrónico de 64 años de Berazategui, decidió emprender su propio negocio después de quedar sin empleo a fines de octubre del año pasado. Inspirado por una historia sobre una empresa irlandesa que reemplaza epitafios en lápidas con códigos QR que llevan a páginas web, Klau ideó Vivir por Siempre.

Vivir por Siempre es una plataforma web accesible a través de un código QR impreso en una placa sobre una lápida. Al escanear el código, los familiares, amigos o interesados pueden acceder a una página con el epitafio digital del fallecido, junto con fotos, audios, textos y su historia. Klau contó con la ayuda de ChatGPT para crear y programar la plataforma y sugerencias sobre el logo y el eslogan.

Con el apoyo de amigos, Klau culminó los detalles finales de la plataforma y la lanzó. En pocos meses, su idea se convirtió en realidad, y el proyecto Vivir por Siempre ya se está implementando en el cementerio de Bancalari. Klau espera que su emprendimiento permita honrar y preservar la memoria de las personas fallecidas.