Shadow

EDILES Y EMPLEADOS DEL HCD CON C19

Se está viviendo una situación dramática en el Concejo Deliberante local, por cuatro ediles y otra empleada que contrajeron Covid.

Ante tal situación desde el bloque de Juntos por el Cambio- Primero Berazategui, presentaron un comunicado para cancelar la sesión prevista para mañana a las 11hs, y hacer la reunión vía zoom.

Pero el pedido fue rechazado por Omar Acosta, presidente del PJ y por el presidente del HCD, Gustavo Roesler.

Los concejales que padecen C19, son Orlando Reyes, Laura Ramirez, Graciela Cano y Gaspar Fernández, junto a los tres empleados de comisiones, están aislados como indica el protocolo.

Este medio se comunico con Omar Acosta que manifestó lo siguiente:

“No rechazamos el pedido de JxC, lo que pasa es que hay que votar la ordenanza primero para sesionar por zoom, eso se va hacer mañana, porque no hay un reglamento interno todavía que permita hacer las reuniones mediante esa plataforma.

Gaspar Fernandez y Orlando reyes ya fueron dados de alta, pero les dijimos que no asistan para cuidarlos. También hay una chica de comisión que está aislada porque contrajo el virus y Laura Ramírez está a la espera del resultado”.

La edil Vanina Passalacqua también se refirió al tema:

“Cómo dice el comunicado mañana no vamos a asistir al HCD, si la sesión se hace de manera remota por supuesto que vamos a participar.

Flavia Torrisi presento el proyecto el 6/05/2020, para que las reuniones se realicen por zoom, por el tema de la pandemia. Pero no se evaluó si era bueno o no, solo miran el autor y lo descartan, es lo que pasa con todos nuestros expedientes.

Hace muchos años presente el proyecto para que las sesiones sean trasmitidas online y nunca lo aprobaron ni lo hicieron, recién este año en la apertura lo hicieron por zoom porque hablaba el intendente, pero el resto de las sesiones pareciera ser que no las quieren trasmitir. Vaya a saber porque.

El Expte 5259-HCD-2020, es el que presento Flavia, deberían votar este expediente pero seguramente como es un pedido nuestro van a hacer uno nuevo”.

Habla Passalacqua

Comunicado del Interbloque Juntos por el Cambio y Primero Berazategui

Ante los casos “positivos” surgidos en los últimos días en el ámbito del HCD de Berazategui, concejales y personal administrativo, y teniendo en cuenta que nuestra tarea y la de los distintos bloques es participar de las reuniones de Comisiones, en donde compartimos con colegas, secretarios y personal en general, como así también a las sesiones y reuniones con vecinos, y siguiendo los avances de la enfermedad y el inminente anuncio del gobierno nacional y provincial con respecto a las nuevas restricciones, el interbloque Juntos por el Cambio y Primero Berazategui, comunica que no se presentará de forma presencial a la próxima sesión ordinaria del día jueves 8 del corriente mes, como así también a las subsiguientes, hasta tanto no se garanticen las condiciones sanitarias que amerita la preocupante situación.

Firmado: Concejales

Flavia Torrisi
Nancy Vivas
Vanina Passalacqua
Dr. Jorge Sivori
Zulma Vega

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *