LIBERTAD PARA LOS 16 ESTUDIANTES DETENIDOS; UN DETENIDO ES DE LA UNAJ

El pasado miércoles, la lucha por la dignidad estudiantil fue penalizada con la detención arbitraria e ilegal de 33 personas en la manifestación en contra de la aprobación de la Ley Bases. Uno de los detenidos es Gabriel Horacio Famulari, estudiante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Los jóvenes fueron trasladados a varias comisarías y a un cuartel de la Policía Federal, antes de ser trasladados al Penal de Marcos Paz.

Si bien lograron la liberación de 17 jóvenes, aún quedan 16 compañeros más. Por eso, ya se han reunido hasta ahora más de 30 mil firmas exigiendo por su justa libertad. Más aún, Estudiantes, familiares, organizaciones de derechos humanos y sociedad civil han puesto su energía en seguir el caso y exigir la libertad de los detenidos. Las últimas noticias indican que la jueza María Servini que interviene en el caso se negó a concederles libertad condicional.

Según los informes publicados por distintos medios, los detenidos han recibido visitas de familiares y abogados en la cárcel, pero aún no hay una fecha concreta para el juicio. La situación actual ha suscitado gran preocupación y solidaridad del público, quienes exigen respuestas a este lamentable incidente. Entorno a esto, organizaciones de derechos humanos y grupos de estudiantes se han autoconvocado hoy a las 17:30 en SERPAJ (Piedras 730) condenando las detenciones y exigido la libertad de los estudiantes detenidos, considerando que se trata de una medida injusta y desproporcionada.