La muerte de Juan José Mussi generó una ola de mensajes de dolor y reconocimiento por parte de los principales referentes del peronismo, quienes utilizaron sus redes sociales para expresar sus condolencias al histórico dirigente. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las primeras en manifestarse en X, destacando la trayectoria de Mussi como “Gran e histórico Intendente” y recordando su paso por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación durante su gestión. Extendió, además, un afectuoso saludo a su hijo, Patricio Mussi.
En la misma línea, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, despidió al fallecido jefe comunal de Berazategui, a quien calificó como “maestro de intendentes que supo ganarse el corazón del pueblo de Berazategui con su peronismo a diario”. Mendoza resaltó el compromiso del dirigente con su comunidad. Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lo honró como un “militante incansable, referente histórico del peronismo y sobre todo un compañero ejemplar, solidario y comprometido con los derechos de nuestro pueblo”.
Los mensajes unánimes de la dirigencia reflejan la importancia de Mussi como constructor político dentro de la Tercera Sección Electoral y la provincia. Su figura trascendió la mera gestión municipal, siendo considerado un pilar del Partido Justicialista. La comunidad política lamenta la pérdida de quien fuera un “compañero ejemplar” en el ámbito partidario.