ABRIL COMIENZA CON ALZA EN TARIFAS DE ENERGÍA Y COMBUSTIBLES

El mes de abril inicia con algunos aumentos en varias tarifas clave, como la luz, el gas, el transporte y los combustibles, luego de que el Gobierno decidiera descongelar los precios de energía y reducir los subsidios en estos servicios. Los incrementos se concentrarán principalmente en usuarios residenciales de altos ingresos, comercios e industrias, mientras que los segmentos de medios y bajos ingresos tendrán aumentos menores.

En el caso del gas, las tarifas residenciales experimentarán aumentos del 193,8% para los hogares de ingresos bajos, 222,7% para los de ingresos medios y 213% para los de altos ingresos. En tanto, los precios de la electricidad ya fueron incrementados en febrero y se espera que continúen subiendo en abril, según lo determinado por la fórmula de indexación del gobierno.

Además, a partir de hoy, los precios de los combustibles aumentarán en un promedio del 5%. Esto se debe a la decisión del gobierno de aumentar el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL). A pesar de que el aumento en el precio del crudo ha sido moderado, la suba en el ICL hará que los consumidores sientan el impacto en las bombas de gasolina.