ADIOS A JAVIER MARTÍNEZ, EL ALMA DEL ROCK ARGENTINO

El mundo del rock argentino se encuentra sumido en un profundo dolor con la noticia del fallecimiento de Javier Martínez, la voz y batería de la emblemática banda Manal. Con su carisma, talento y personalidad, Martínez se convirtió en un pionero del rock nacional y una figura fundamental en la historia del rock en español.

Su legado se extiende más allá de su música, ya que también tuvo un impacto significativo en su comunidad. Vivió gran parte de su vida en Berazategui, donde fue considerado un ciudadano ilustre y un amigo de la comunidad. En 2016, el escenario del Bera Rock fue bautizado con su nombre en honor a su talento y dedicación a la música.

La noticia de su fallecimiento ha causado una profunda tristeza en sus amigos, familiares y seguidores. Su hermana Dora Alicia Martínez Suárez confirmó su deceso en redes sociales y anunció una ceremonia en su honor en la Casa Guerrieri. A su vez, Elizabeth Ambiamonte, una periodista local compartió su pesar y Pedro Aznar, amigo y admirador, habló de su talento y legado. Además, Juan José Mussi y Federico López, el intendente y el secretario de Cultura de Berazategui, también ofrecieron sus condolencias y agradecieron su música y su amistad con la comunidad. Medios locales recordaron al líder de Manal Periódico El Progreso / Centro Informativo Berazategui. Javier Martínez siempre será recordado como una leyenda del rock nacional y su música seguirá resonando en las generaciones futuras.