LA SERIE FUROR DE NETFLIX Y EL CASO DEL “BEBÉ RENO” ARGENTINO.

La serie “Bebé Reno“, recientemente lanzada en Netflix, ha generado un impacto profundo en la audiencia al abordar el drama psicológico de una mujer obsesionada con un hombre vulnerable. Inspirada en hechos reales, esta producción de ocho capítulos de media hora sigue una historia ficticia, pero representativa, que refleja los aspectos más oscuros del abuso psicológico y la manipulación.

Ramiro Simón, un director, guionista y escritor argentino, ha vivido personalmente un calvario similar al representado en la serie. Durante cinco años, estuvo atrapado en una relación tóxica, donde fue reducido y secuestrado emocionalmente por una mujer que conoció en un boliche. Su historia, marcada por la degradación y la desesperación, sirve como testimonio impactante de los estragos que puede causar el abuso psicopático.

Junto con Giannina Perea, Coach Ontológico en Management & Liderazgo, Simón ha emprendido ya hace años una campaña incansable para crear conciencia sobre el abuso psicopático y promover la protección de las víctimas. Su libro “Sobreviviendo a una psicópata” revela en detalle la pesadilla que vivió y busca generar un cambio significativo en la sociedad.

El equipo de la Ley de Protección Integral a Víctimas de Abuso Psicopático y Narcisistas solicita la participación de las leyes impulsadas por los familiares de víctimas como por ejemplo la Ley Micaela y la Ley Lucio para fortalecer su labor y ampliar el alcance de la protección a las víctimas.

El compromiso de Giannina Perea con esta causa va más allá de su trabajo a nivel nacional. En Chubut ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del proyecto de ley y en la sensibilización sobre el abuso psicopático junto a un equipo conformado por Silvia Malmoria, Cecilia Aliaga y Marta Grierson con la participación de la Licenciada Elizabeth Suárez Schumacher. También participó en eventos locales y su colaboración con organizaciones de la sociedad civil ha contribuido a generar un mayor conocimiento y apoyo a esta importante causa.

La difusión del Proyecto Ramiro Simón y Giannina Perea en diversos medios de comunicación ha sido fundamental para dar impulso al proyecto de ley y sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática. Han compartido su historia con medios como El Progreso, además de su presencia en programas de televisión como Extra TV, A24, La Nación + y América TV, así como en radios como Radio Mitre.

La labor de Simón y Perea ha recibido el respaldo de diversas personalidades y organismos, y ha generado un debate público sobre la importancia de abordar esta compleja problemática. Su activismo ha contribuido a generar conciencia sobre el abuso psicopático y a impulsar medidas concretas para proteger a las víctimas y prevenir futuros casos. (Por Periódico El Progreso).