Se realizaron cinco grandes allanamientos simultáneos: dos en la provincia de Buenos Aires y tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los mismos fueron realizados por la Policía Federal y también participó en los operativos la Brigada de Control Ambiental (BCA)
En los allanamientos se hallaron unos 80 ejemplares de fauna silvestre, todos pertenecientes a especies exóticas. En su mayoría, había reptiles, ranas y mamíferos de tamaño pequeño. Todos los animales fueron trasladados por la Brigada de Control Animal a un serpentario en la localidad de Escobar. Allí, permanecerán en un depósito judicial, donde recibirán la atención veterinaria y los cuidados que necesiten.
Ninguno de los animales contaba con la documentación requerida para corroborar su tenencia legal. Esto, según la Ley 22421, implica una sanción administrativa y penal. A su vez, el allanamiento fue solicitado por el Juzgado Federal N°1 de Morón y se llevó adelante por el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina. También participó personal del Instituto Malbrán.