El pasado miércoles 6 de diciembre, un obrero de la fábrica Rigolleau murió mientras trabajaba en la planta ubicada en la calle Lisandro de la Torre 1651 frente a la estación de trenes de Berazategui.
El trabajador se llamaba Elvio Dalto, y el mismo se encontraba desempeñando sus tareas en el sector de composición de la plata cuando cayó sobre él una gran cantidad de arena, lo que provocó que el hombre falleciera en el acto.
Los compañeros de trabajo, operarios de la fábrica y representantes del sindicato, convocaron a un paro exigiendo medidas de seguridad. Además, este no es el primer caso de una muerte que ocurre en la planta. Ya en junio de 2020 el trabajador Víctor Rodríguez, de 37 años, murió luego de que una bolsa de yeso de 1250 kg cayó sobre él.
El caso fue caratulado como “Homicidio Culposo” y en el mismo interviene la Fiscalía N°7 de Berazategui desde donde se emitió una orden para realizar las pericias necesarias para descubrir como sucedió el trágico hecho. Además, luego del suceso fue la Policía Científica a resguardar el lugar.