El 17 de octubre, en un operativo encabezado por efectivos del Grupo Operativo Táctico de la Comisaria 4ta de Guillermo Enrique Hudson y la División de Delitos Informáticos (Cibercrimen), realizaron dos allanamientos en la calle 56 entre calles 144 y 145 de Hudson y en la calle 143 al 566X partido de Berazategui.
Durante los procedimientos, se realizó un arresto de un hombre de 42 años identificado como Alejandro Juarez, dueño de una empresa de servicios de internet. El sujeto fue acusado de “facilitación y tenencia con fines de distribución de material de abuso sexual infantil de menores de 13 y 18 años”. La investigación contó con el apoyo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIYJ) N° 8 de Berazategui, del Departamento Judicial de Quilmes. Luego se llevaron a cabo una serie de allanamientos en las distintas localidades de Ranelagh, Quilmes y Florencio Varela.
Además, la investigación realizada permitió secuestrar una gran cantidad de equipos electrónicos y una lista de dispositivos detallada en el documento adjunto. En total, se secuestraron 21 discos rígidos de diferentes marcas y capacidades, un monitor, una estación de soldadura, un switch mi de la marca cisco, un router marca HUAWEI, además de una notebook y una tablet. También fueron implicados varios ciudadanos que fueron identificados en el caso como Cristina R., (38), Carlos Alberto Q., (46), Sergio S., (48), Ramon Alberto M., (50), Sebastian V., (45), que han quedado imputados por complicidad en el hecho.
La División Cibercrimen recibió la autorización del Dr. Angel Lopez, ayudante fiscal de sede judicial injerencia, para proceder con la detensión del imputado Alejandro Juarez por el delito. El sujeto ha sido trasladado para su juicio que ya dió inicio el pasado viernes 18 de octubre. En los próximos días se aguardaran más novedades y testimonios en el juicio que serán importantes para la continuidad del caso y su resolución en cuestión.