El plenario post Congreso de ATE Provincia en la región capital y el conurbano sur de la provincia de Buenos Aires se realizó en el camping de la seccional Ensenada en Punta Lara. Participaron al menos 13 seccionales del gremio bonaerense, que debatieron sobre la situación del país y las necesidades de los afiliados. El secretario general, Claudio Arévalo, destacó la importancia de estar en la calle para derrotar el ajuste del gobierno nacional.
El plenario sesionó en repudio a la injusta sentencia de la Corte Suprema contra Cristina Fernández de Kirchner y en nombre de Sergio García y el Hippie Gómez, miembros recientemente fallecidos. Se coincidió en que el único enemigo de los trabajadores estatales y del pueblo es Javier Milei, y se expresó el repudio a la proscripción de Cristina Fernández. También se destacó la necesidad de realizar acciones en defensa de la democracia.
ATE llevará las propuestas surgidas del Plenario a los siguientes Post Congresos regionales y convocó a salir a la calle junto a las CTA en repudio a la proscripción de Cristina y a confluir en la marcha del “Frente de Lucha por la Soberanía y los Salarios justos” el 25 de junio. El gremio también seguirá negociando mejoras salariales y condiciones de trabajo en la provincia de Buenos Aires.
