BERAZATEGUI CONMEMORA UN NUEVO ANIVERSARIO DEL NOMBRE DE HUDSON

El pasado jueves 7 de noviembre de este año, se cumplieron 94 años desde que las autoridades municipales de Berazategui solicitaron al Ferrocarril del Sud el cambio del nombre de la estación “Conchitas” a Guillermo Enrique Hudson en honor del reconocido escritor y ornitólogo argentino, distrito del cual formaba parte desde 1930 hasta el 4 de noviembre de 1960.

Un año antes, en 1929, el Dr. Fernando Pozzo ubicó la casa natal de Hudson en la zona, quien nació en 1841 en la estancia Los 25 Ombúes. Su casa natal está en Florencio Varela, preservada como parque y museo. Con su contribución a la ornitológica y su legado de consciencia ecológica, el escritor se convirtió en un símbolo del amor por la naturaleza y el respeto por los recursos naturales de Argentina.

En la actualidad, el expediente 3316-HCD-2012, presentado por el Municipio de Berazategui, propuso designar el nombre de 7 de Noviembre de 1930 a la arteria 58 de Guillermo Enrique Hudson, reconociendo así el significado histórico de esa fecha para el paraje de las Conchitas y su transformación en el nombre actual de la localidad.

Por tal motivo, Hudson continuará brillando en la memoria de los residentes de Berazategui y su legado se mantiene vivo a través de la arteria que lleva su nombre, un símbolo de su apasionado amor por la naturaleza.