Brenda ingresó el pasado 9 de mayo en emergencia nacional por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) para recibir un trasplante de corazón. Brenda es una joven de 28 años que, luego de sufrir una descompensación que derivó en una arritmia y un paro cardíaco, necesita un trasplante de corazón. La joven fue tratada en el hospital donde le realizaron choques eléctricos para estabilizarla.
A su vez, Brenda ya había sido tratada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela donde estaba siendo evaluada para recibir un trasplante de corazón. También, fue tratada en diciembre del año pasado por un problema en los riñones y otros órganos. Sin embargo, todo el estado empeoró cuando el pasado 8 de abril sufrió un paro cardíaco, lo que hizo que su condición cambiara, pasando a esperar directamente el trasplante de corazón en el hospital.
La familia de la joven sigue solicitando difusión del caso de Brenda para concientizar sobra la importancia de la donación de órganos ya que así, su hija y muchas personas más podrán continuar disfrutando su vida.