CAPACITACION TEORICA Y PRACTICA PARA LOS BOMBEROS

Los Bomberos Voluntarios de Juan María Gutiérrez participaron este miércoles 11 del curso de capacitación en las instalaciones del centro de Entrenamiento Técnico de Metrogas en la localidad de Lavallol.

El CET es un espacio destinado a la capacitación teórica y práctica, diseñado para el entrenamiento en condiciones de trabajo similares a las que deben ser resueltas en la vía pública.
Desde 1996, se desarrollan actividades de formación para empresas, Cuerpos de Bomberos y diferentes entidades, llegando también al interior y exterior del país, con instructores expertos de reconocida trayectoria en la Industria del Gas.

Las instalaciones están diseñadas específicamente para simular las condiciones reales de trabajo, pero en un ambiente controlado, disponiendo de todos los elementos necesarios para la correcta realización de las mismas.

En este Centro se realizan actividades con Bomberos de la Ciudad, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía Federal, Policía de la Ciudad, Municipios y otras entidades del área de servicio, con el objetivo de entrenarlos en temas afines a esta industria.

Cuentan con cursos programados anualmente:
  • Lucha Contra Incendios
  • Rescate en Espacios Confinados
  • Intoxicación por Monóxido de Carbono
  • Indicadores de Gas Combustible

La institución estuvo representada por los bomberos Leopoldo López y Gonzalo Rumay.


Deja un comentario