Todo empezó el lunes 2, cuando Yamila como todos los días llevó a su hija al jardín 910 René Favaloro, pero ella se aferró a sus prendas diciendo asustada “No quiero entrar, me hacen nana en la cola”, mientras se tocaba sus partes intimas. A raíz de ese comportamiento de la menor, su primogenitora decidió realizar la denuncia en la Fiscalía 8 de Quilmes, a cargo del fiscal Ruggeri.
Luego de ello hubo varias concentraciones en la puerta del citado jardín, como por ejemplo la del lunes 9 de mayo, en donde se hicieron presentes los siguientes medios nacionales: Canal13, Telenueve, C5N y Somos Sur.
“La situación está en pleno proceso de investigación a raíz de las denuncias presentadas. Mañana hay citada tres madres para poder continuar con la investigación que ya iniciamos la semana pasada.
El profesor ya está separado del cargo y se inicia la investigación. Nosotros hacemos nuestra investigación, después la justicia actuara por su lado.Los equipos de psicología estuvieron trabajando con la primer madre denunciante para hacer las primeras acciones preliminares.
Pablo Vinuesa, Inspector jefe Regional
Confirmadas hay 3 o 4 denuncias, las madres que están citadas mañana se supone que van con denuncia en mano para brindar testimonio”.
El martes 10 cerca de las 20, un grupo de alrededor de 60 personas se manifestaron frente a la casa del profesor en donde hubo pintadas y pidieron a la policía que se lo llevarán detenido.
Una vecina informó a este medio que la manifestación se realizó de forma pacifica, que en lugar había cinco patrulleros, dos camionetas y dos camionetas del GRI (Grupo de Respuesta Inmediata), que en un momento intentaron reprimir porque pensaron que querían ingresar al domicilio en donde se encontraba el profesor con su esposa.