CASO DE RABIA: MURCIELAGO INFECTADO MUERDE A PERRO EN QUILMES

En la calle San Martin al 400 de Quilmes Centro, un vecino del barrio encontró a su perro teniendo contacto con un murciélago muerto. De inmediato, el hombre trasladó al mamífero fallecido a la Subsecretaría de Zoonosis, en donde corroboraron que en los últimos años el murciélago tenía rabia.

Sin embargo, para mantener con calma a la comunidad, aseguraron que el animal no tuvo contacto con humanos. Además, el perro fue prevenido con la vacuna antirrábica y en los próximos 45 días estará con la cobertura necesaria hasta ser nuevamente vacunado. Por tal motivo, el enfoque estará centrado en vacunar a todos los perros y gatos que se encuentren cerca de la zona donde ocurrió el incidente.

 A su vez, la Subsecretaría de Zoonosis recomienda fumigar las colonias de murciélagos siguiendo todas las recomendaciones con los protocolos de exclusión, ya que éste tipo de animales son de fauna silvestre y se alimentan de insectos que los hacen ser controladores de plagas. Por eso, se considera esencial la vacunación de los animales domésticos para poder prevenir la rabia y evitar que esto represente un riesgo para su salud.

Los canales de comunicación para obtener mas información son los siguientes: Centro Municipal de Zoonosis (Yrigoyen y Saavedra, Quilmes): 2204-9347, de lunes a viernes de 9 a 14. Atención a la comunidad: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 14. WhatsApp: 11-4493-4483. Mail: atencionalacomunidad@quilmes.gov.ar. Pagina web: quilmes.gov.ar/ReclamosWeb