CAYÓ EL DIABLO DE LA SOTANA: SACERDOTE DETENIDO EN RANELAGH

El sacerdote Franco Lütens, de 62 años y perteneciente a la Diócesis de Quilmes, fue detenido en Ranelagh por orden del Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes. La detención se produce en el marco de una investigación por abuso sexual tras la denuncia de tres catequistas. Lütens, quien estaba a cargo de la Parroquia Señora del Buen Ayre de Berazategui, había sido denunciado hace un año, lo que llevó a su apartamiento de todas las actividades pastorales en junio de 2024.

La investigación, a cargo de la fiscal Bárbara Velazco de la UFI N°8 de Quilmes, se inició a raíz de las graves denuncias difundidas en redes sociales. Tras la radicación de la denuncia, el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, dispuso el apartamiento de Lütens de sus funciones parroquiales y pastorales. El sacerdote fue trasladado a un domicilio que fue informado a la Justicia, donde finalmente se llevó a cabo el allanamiento y la detención este lunes.

En un comunicado oficial, el Obispo Tissera expresó su profundo lamento por el sufrimiento de las personas afectadas y puso a disposición el Equipo Diocesano para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables para acompañar a las víctimas y sus familias. Este caso resalta la importancia de la acción judicial y eclesiástica ante las denuncias de abuso, buscando justicia y apoyo para quienes han sido afectados.