En medio de la pandemia Marcos Cuellas, del PRO, se irá a Italia, con todo pago por el Concejo Deliberante de Berazategui. Así lo decidió el Cuerpo con mayoría mussista en la sesión reservada de este jueves 10.
La solicitud refiere a un pedido de carácter temporal, pero se supo que pretende quedarse por medio año. Pero el dice que se va a una Academia Italiana de Hockey en Génova.
El oficialismo dice que el concejal viaja para adquirir conocimientos en ese deporte, cuando él fue jugador y es entrenador de hockey. Pero la cuestión es que Cuellas no es un funcionario municipal del área de deportes. Es un legislador comunal que nada tiene que ver con la actividad deportiva del distrito.
Los mussistas que lo aprobaron escribieron que “el objeto es poder establecer relaciones institucionales, adquirir conocimientos y de ese modo poder aplicarlos (…) en Berazategui”.
Después, agregan que instalaron césped sintético por licitación pública, como si viniese al caso:
El texto no deja dudas:
Autorizase al concejal Marcos Marciel Cuellas con DNI 30.465.900 a viajar al exterior a los efecto de cumplir con las invitaciones recibidas, a partir del 14 de septiembre del 2020, con goce de sueldo.
Cuellas tomo la decisión de irse pero no le avisó nada a su bloque y el pedido se aprobó sobre la marcha, sin debate previo.
El 11 de agosto el edil tuvo coronavirus que lo informó en su cuenta de Facebook, lo que no se sabe si ha donado plasma, en varias oportunidades hacia mención de la importancia de esto.
Lo correcto seria que Cuellas se retire del bloque o pida licencia, además de que pagara todo de su bolsillo y no por plata abonada por el pueblo. Ahora se discute quien estará en su reemplazo, si su banca debería quedar para el siguiente en la lista votada, Juan Cáceres.
Comments are closed.