
Una vecina de 59 años falleció el miércoles 28 de octubre, alrededor de las 07:35 de la mañana, en la intersección de calle 151 y 37 A, en Plátanos, cuando se dirigía a su trabajo en bicicleta por su recorrido habitual y por causas que son materia de investigación habría sido embestida por un camión Iveco de recolección de residuos perteneciente al servicio municipal.
La víctima fue identificada como María Viviana G. y perdió la vida en el acto. La causa quedó radicada en la UFI N° 7 de Berazategui, a cargo de Karina Santolin, y fue caratulada preventivamente como homicidio culposo. Según lo informado por la familia tras consultar en la comisaría de Ranelagh, el conductor identificado como Carlos Ricardo G. habría sido indagado y permanece en libertad mientras avanza la investigación.
“Como familia queremos justicia, que el responsable pague por lo que hizo. Le arrebató la vida en un segundo a una persona que estaba camino a su trabajo como un día más. Era la luz de los ojos de su mamá, sus días eran ocuparse de su mamá, vivir por ella y por sus nietos”, expresaron sus allegados. Muy querida por familia, vecinos y compañeros de trabajo, era costurera en una empresa ubicada a pocas cuadras del lugar y siempre puntual. Ayer hubiera cumplido 60 años.
En una carta titulada “Para mi abuela, mi ángel eterno”, que la familia compartió con este medio, su nieta de 13 años la despidió: “Todavía no puedo creer que tenga que escribirte una carta de despedida. Siento que una parte de mi corazón se fue con vos y que dejaste un vacío que nadie va a poder llenar. Gracias por haber formado parte de mi infancia, por cuidarme, por tus comidas y cada momento compartido”. En otro tramo, pide justicia: “Merecés que se conozca la verdad”.
Fragmento cedido por la familia. Se preserva identidad de la menor.






