
RETOMAMOS EL DIALOGO CON LOS VECINOS PARA MOSTRAR QUE EL DESASTRE EN LA RIBERA DE HUDSON CONTINUA
Como es habitual el viernes 14 de abril el Foro, junto a los compañeros de la Asamblea No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda el Foro, volvió a la calle – esta vez en la peatonal del centro de Berazategui- para conversar con los vecinos sobre la situación de los Humedales y el Bosque de la ribera de Hudson, como parte de nuestro plan de seguir denunciando los atropellos a los que están siendo sometido toda la riqueza natural que posee la biodiversidad ribereña.
Una vez más contamos con la reacción favorable de quienes se acercaron a conversar y firmar el petitorio que acompaña nuestro pedido. En esta oportunidad notamos que la población está más enterada del ecocidio que se está cometiendo en la costa y la complicidad de las autoridades municipales y provinciales. Los detalles del incendio sucedido en marzo y sus consecuencias causaron indignación y zozobra.
Notamos también un mayor conocimiento del daño que ocasionan los barrios privados y que los planes es seguir en esa dirección. Ahora falta que esta indignación y conocimiento se transforme en disposición a reclamar en las calles para lograr que la ribera de Hudson sea declarada Reserva Natural, tal cual venimos sosteniendo varias organizaciones sociales, ambientales y políticas de la región desde hace un largo tiempo.
Como parte de esta acción de concientización invitamos a los transeúntes a la presentación del libro Bosque Nativo, Ecosistema Ribereño de Avellaneda y Quilmes que se llevará a cabo el viernes 21 de abril, desde las 19 hs en la Biblioteca P. Manuel Belgrano (Lisandro de la Torre 1736- -Berazategui).
