CUESTIONAMIENTO Y RECHAZO POR CONVOCATORIA LABORAL EN QUILMES

Tras la nueva convocatoria, impulsada por el municipio de Quilmes, desde hace varias semanas atrás para ocupar los puestos de ‘Conductores para móviles de la Policía Bonaerense’ desato una cadena de cuestionamientos y rechazo frente a esta convocatoria ‘abierta’ a jóvenes desde los 18 a los 29 años.

La comunidad se pregunta como un joven va a poder estar capacitado de forma física y psicológica para poder desempeñar su trabajo en una persecución o en un tiroteo, por ejemplo. Por otro lado, denuncian la desigualdad de condiciones para los mayores de 30 años que se encuentran desempleados, sienten que pueden realizar esta misma tarea y nadie les otorga un empleo. Una vecina, haciendo referencia a esto último, expresaba en los comentarios por redes sociales:

Tengo necesidad de trabajo, tengo registro de conductor al día. Supongo que mis casi 59 años no será impedimento para conseguir el trabajo. Tengo dos manos y dos piernas intactas.

Otro vecino de la comunidad cuestiono:

Al menos, tendrían que tener licencia profesional y echo el curso en el CESVI de manejo preventivo y defensivo

Estos y otros tantas quejas se vieron reflejadas en el perfil de Facebook de la municipalidad quilmeña cuando volvió a arrojar en las últimas horas su posteo con el llamado a quienes deseen ocupar los puestos laborales y cumplan con los requisitos.