DENUNCIA A JUEZ VARELENSE POR VIOLENCIA DE GENERO

El juez Gastón Echeveste, quien es titular del Juzgado de Familia N°3 de Florencio Varela, fue denunciado por violencia de género con sus trabajadoras de la dependencia. Esta denuncia fue realizada por Hugo Russo, titular del gremio provincial y Ruth Sahonero, Secretaria de género, en conjunto con dirigentes de la Departamental de Quilmes.


En la misma se denunció que Echeveste humillaba y descalificaba a las trabajadoras, gritándoles, agrediéndolas verbalmente, prohibiendo que las mismas realicen sus tareas y utilizando el trabajo como castigo de forma arbitraria. Una mujer que trabajaba en la dependencia llegó a ser hostigada por él para que regrese a trabajar, aún cuando su hijo recién nacido se encontraba con graves problemas de salud.


La Asociación de Judiciales de Quilmes (AJB) dio a conocer la denuncia presentada en la Secretaría de Control Disciplinario de la Corte y escrachó al magistrado . Por otra parte, también se está solicitando el apartamiento preventivo del juez mientras se lleva a cabo el proceso,  y busca impulsarse un Jury para llegar a la destitución de Echeveste.


Espacio publicitario
Espacio publicitario

Deja un comentario