HORACIO RODRIGUEZ LARRETA EN BERAZATEGUI

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta visitó hoy Berazategui y participó de una charla con vecinos, concejales y referentes de Juntos x el Cambio (JxC). Allí los vecinos le señalaron las problemáticas que afectan a los distintos barrios del distrito, entre ellas, la creciente “inseguridad”.

Sobre el tema, Larreta ponderó el trabajo que se realizó durante estos años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde hay un sistema de prevención activo. “Si vas al centro de monitoreo parece la Nasa” y relató algunos de los casos que tuvieron mucha trascendencia en los medios por la rapidez de la resolución del hecho.

El Jefe de gobierno porteño señalo:

“Hoy este tema de la inseguridad no lo podemos solucionar, no les vamos a mentir, para solucionar este tema de la inseguridad es responsabilidad del Gobierno, y la gente votó al Gobierno que tienen hoy. Tenemos que trabajar para revertir esto, que por supuesto tiene muchos años de desidia”.

Por su parte, el concejal Dante Morini explicó a los presentes:

“Nosotros ingresamos un proyecto denominado ‘Plan Integral de Seguridad para Berazategui’. Lamentablemente somos un bloque minoritario, entonces el oficialismo pisa los proyectos, y no lo va a aprobar”.

El concejal de juntos advirtió:

“Es una cuestión ideológica de que la seguridad le compete a la provincia. Berazategui está lamentablemente en esa posición ideológica absurda, y que está fuera de la modernidad de las ciudades que con tecnología luchan contra la inseguridad. Porque la inseguridad se combate con prevención, y el ‘Plan Integral de Seguridad’ apunta a la prevención, con cámaras, con lectores de patente, con cuadrículas, con geolocalización de los móviles en toda la ciudad, y un centro de monitoreo que comande todo esto. Lamentablemente las cámaras de Berazategui no están funcionando”.

Por último, el edil y abogado berazateguense señaló:

“Este proyecto, hoy en minoría, más allá de plantear sobre la mesa su discusión, (por falta de votos) nosotros no lo vamos a poder aprobar, pero el acompañamiento de todos los vecinos el año que viene va a ser crucial, porque si en Berazategui cambiamos al Gobierno actual, nosotros nos comprometemos que ese ‘Plan Integral de Seguridad’ va a ser realidad para nuestra ciudad”, garantizó Morini a los presentes.

Deja un comentario