DENUNCIAS DE MUJERES POR ACOSO CALLEJERO EN BERAZATEGUI

Hace varias semanas, algunas vecinas de Villa España denunciaron episodios de inseguridad y la presencia de varios hombres que las acosaban en la zona de la estación de trenes.

Frente a esto, y a pesar de las denuncias ya realizadas, en los últimos días un nuevo episodio ocurrió en la calle 24 y 128. La víctima, Melina, aseguró que lo mismo le había ocurrido hacía unos meses. Además dijo: “No pude filmar su cara pero pienso que es del barrio porque las dos veces me lo crucé cerca de mi casa; si alguien lo reconoce me avisa porque lamentablemente no podemos seguir así”.

También, esta última víctima aseguró haberse comunicado con otra joven que pasó por la misma situación. Según ellas, el individuo te persigue en bicicleta diciéndote cosas, acosando a las mujeres, inclusive a vecinas del barrio.

Melina concluyó diciendo: “Chicas lamentablemente hay que estar atentas y cuidarnos entre nosotras. Espero demos con esta persona así podemos denunciarlo”.

Otra vecina, aseguró que a partir de las calles 25 y 149 y hasta las calles 30 y 142 la siguió un hombre varias veces, aunque la misma pudo reaccionar rápido y acercarse a un vecino que la acompañó hasta su domicilio. Ante esto, la mujer se vio en la obligación de dejar de llevar a su hijo en colectivo a la escuela por el miedo a que aquel individuo encapuchado y en bici la persiguiera otra vez. Ella realizó la denuncia formal en la Comisaria 1.

A pesar de las numerosas denuncias y episodios sucedidos, la inseguridad y el miedo para las mujeres y vecinas que deben pasar por la zona persiste. Frente a esto Melina, una de las víctimas, añadió a su mensaje lo siguiente: “Los tipos no pueden creerse con el derecho de molestar, acosar y joder a las mujeres, les genera placer el miedo y esto se tiene que terminar, si es tu vecino, amigo mandalo al frente. Tiene que cambiar la cabeza de la sociedad, estoy cansada sinceramente”.


Espacio publicitario
Espacio publicitario