Los empleados de Distribuidora Argentina de Comestibles (DiArCo), el principal mayorista de productos alimenticios y un gigante del retail con 89 sucursales en Argentina, se han visto sacudidos por una repentina oleada de despidos masivos. Los trabajadores de la sucursal de Av. 14 y 137, muchos de los cuales cuentan con más de 20 años de servicio, han sido informados que se quedarán sin empleo.
Las fuentes extraoficiales aseguran que, en algunos casos, la compensación ofrecida ha sido cuestionada, como en el de un trabajador con 23 años de servicio en la empresa, al que se le ofrecería una suma de sólo 9 millones de pesos. Los empleados afectados denuncian que los despidos se han ejecutado sin previo aviso, agravando aún más la incertidumbre y la preocupación por su futuro laboral.
El sindicato de trabajadores está analizando detenidamente la situación que afecta a los empleados de DiArCo y está buscando formas de garantizar los derechos laborales de aquellos que han dedicado gran parte de su vida profesional a la empresa liderada por el empresario Roberto Goldfarb.