El sindicato de la empresa MOQSA anunció que, a partir de las 0 horas de este viernes 10 de mayo, se reducirán las frecuencias y se limitará la capacidad de los servicios en solidaridad con los trabajadores de la empresa después de la decisión de despedir a tres empleados de la área de mecánica, considerada «injustificada» por los delegados gremiales.
Los trabajadores explicaron en un comunicado dirigido a los usuarios de MOQSA que la decisión de despido agrava la problemática del mantenimiento de las unidades, las cuales ya presentan falencias graves como falta de frenos, ausencia de matafuegos, parabrisas rotos, falta de higiene y baja frecuencia de servicios. En el comunicado también se informó que, como consecuencia de esta medida, que se extenderá por un tiempo indeterminado, MOQSA solo transportará pasajeros sentados y un solo pasajero parado por fila de asientos.
Las líneas de colectivos afectadas son: 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619. Por otra parte, el sindicato de MOQSA compartió los números de reclamos correspondientes para que los pasajeros puedan denunciar en las autoridades competentes, en este caso, el Centro Nacional de Resolución de Transporte (CNRT) a través del número 0800-333-0300. El comunicado finaliza con una disculpa a los usuarios por las demoras y la reducción de frecuencias, mientras resalta que la medida está orientada al bienestar de todos los pasajeros y los trabajadores afectados por los despidos.