El personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) se encargó de realizar investigaciones por varios delitos ocurridos en la localidad de Berazategui. Los mismos eran llevados a cabo por una banda delictiva que robaba autos a mano armada.
Los criminales, a su vez, les cambiaban las patentes a los vehículos, realizaban grabado de cristales y confeccionaban documentación falsa para llevarla a Paraguay.
Todo comenzó el 24 de mayo con el robo de un vehículo Pick Up VW Amarok en El Pato. Entonces, se procedió a la detención de tres hombres, entre ellos un individuo de 33 años de apellido Mesa, en Ranelagh. Este último tenía un vehículo con la patente ya modificada y con documentación falsa a nombre del sujeto. A partir de esta información, se identificaron otros dos vehículos Pick Up Amarok que cruzaron a Paraguay durante los meses de abril y mayo. Con esto pudieron detener a dos individuos más, Ciam y Paredes.
A partir de esto, allanaron los domicilios de los delincuentes hallando en los mismos, chalecos y ropa de policía, armas de fuego, documentación falsificada, entre otros elementos que fueron secuestrados por la policía.
La investigación inició a solicitud de la Fiscalía N° 01 de Quilmes, a cargo del Dr. Daniel Ichazo y, también, por el juzgado de Garantías N° 04.
